28 dic 2009

Voy a cubrir tu lucha más que con flores

Desde Acceso Ya, Verónica y un equipo liderado por la arquitecta Cecilia Bitar, intervinieron la ciudad en varias oportunidades con eventos que invitaban al transeúnte a "ponerse en lugar de".
Así, la Plaza San Martín, la de la Intendencia, el Polideportivo General Paz y otros tantos sitios de nuestra ciudad y más allá aún fueron escenarios de una invitación lúdica a sentirse parte del paisaje de otra manera: a bordo de una silla de ruedas o con los ojos vendados, por ejemplo. La experiencia quedó grabada en quiénes se le animaron, las dificultades eran muchas pero el empeño del grupo invitó a luchar con una bandera de colores pero aguerrida.
Existen leyes incumplidas, espacios invadidos, pedidos ignorados y una tarea que había comenzado.
Aunque la pérdida de Verónica ha dejado desvastados los corazones de quiénes la rodeábamos y apostábamos a su lucha, deseamos que su trabajo y el de sus compañeros no caiga en saco roto.
Hay mucho por hacer aún, estudiar las leyes, los códigos, aportar ideas y denunciar a quiénes ursupan a diario las conquistas que tanto han costado.
Si alguna vez han tenido cerca o ustedes mismos se han encontrado imposibilitados físicamente de acceder a algún espacio, nunca olvidarán lo que este hecho significó y observarán la ciudad de otra manera. Con esos aportes, fotos desde celulares, filmaciones, notas o experiencias en otras ciudades es que se nutrirá este blog pensado como una construcción ciudadana para el bien de todos. Sólo tienen que comunicarse por mail a verosinbarreras@gmail.com para que publiquemos e informemos los avances y retrocesos en cuanto la accesibilidad en Córdoba.
No callemos, no nos rindamos, circular es un derecho. Aprendamos a defenderlo.

4 comentarios:

Eric Zampieri dijo...

Adelante!

Anónimo dijo...

Verito, hace un mes que por algo que no encuentro aún explicación no te tengo a mi lado, la vida se me desgarra día a día, no se que hacer que esperar, espero tus llamadas, extraño los cafés que a veces tomábamos a la mañana, extraño el papito te quiero mucho, extraño los mismos que te hacía, no sé Verito que hacer, estoy si rumbo, no se como encarar tu lucha y tu ejemplo, pero seguramente tu me guiaras para poder intentarlo. Te quiero, te amo, te adoro, gracias por haber sido parte de mi vida. Tu mamá y hermanos estamos desconsolados, pero te prometemos seguir adelante con tu lucha, danos un poco de tiempo nada mas hasta que nos acomodemos a asumir lo incompleta que va a ser de nuestra vida sin tu presencia.
Alfredo Antonio Vanadía

Anónimo dijo...

Los días pasan y la angustia se aferra a mi corazón sin dejarlo palpitar. Todavía no puedo creerlo, no puedo entenderlo. El extrañarte causa una sensación de vacío infinito, el no escucharte un silencio que me aturde, que me hace mal....Con mi hermana, las tres, éramos un combo perfecto. Nos queríamos, nos cuidábamos, nos acompañábamos, estábamos, íbamos y veníamos....... Yo no dejo de pensar un solo día en vos y en lo injusta que fue la vida también.. Intento buscar respuestas, pero con el tiempo me doy cuenta que no las hay....Nadie puede explicarme el porque de toda esta mierda y tampoco quiero porque nada de lo que me digan me sirve....
A mi me da orgullo ser tu prima, tener la misma sangre y ser tan parecidas..es en definitiva mi mejor recuerdo verito. Te llevo adentro primita, muy dentro mío, estas en mi alma, en mis venas, en mis gestos, en mis formas, en mi vida...
Ns une un
lazo de amor absoluto, incondicional q es para siempre, más allá del tiempo, de la distancia, de los porqués y de la ausencia...
Vivimos infinitas cosas juntas...compartimos alegrías, festejos, salidas, secretos, secretasos, charlas, desiciones, ropa, comidas, novelas, viajes, luchas, peleas, Apellido, en fin..
Cada momento que estubimos juntas están en mí, en un lugar de mi corazón reservado solo para vos vero...
Te extraño ridícula, donde estás, sabé que te abrazo a cada instante, que te pienso, que te necesito....Sé que estás y me alivia....Sé que Fuiste inmensamente feliz y es lo unico que me consuela...Sé que estas en todos los cielos celestes contamplando la vida desde allá y me paz...
cuidanos,mimanos,como siempre...
Gabi Vanadía.

Anónimo dijo...

Que bueno que esto comenzo.
Hijita querida, yo como todos no encontramos conzuelo, queremos verte hablarte y sabemos que no se puede.
Lo que doy gracias es que hay tantos videos para verte y escucharte.
Estas dentro mio como siempre, pero COMO TE EXTRAÑOOOOOO.
Cuantos años luchando juntas, cuantas cosas que pasamos, cuantas lagrimas...cuantas alegrias, cuanto conseguimos todos juntos,cuantas barreras cruzamos,cuantas veces me decias...basta maaaaa deja de hacer liooo.... pero esto no termina, esto seguira.
TE AMOOOOOOOO

Mari Urciuolo